domingo, 16 de diciembre de 2007

LOS SÁBADOS, FÚTBOL

Miro para atrás y una de las cosas que más echo de menos de mi estancia en ED son aquellos partidillos matinales que jugábamos los sábados. Eran divertidos. Incluso saltaban chispas en alguna ocasión. Un sábado éramos muchos. Al siguiente apenas había efectivos para confeccionar un cuatro para cuatro. Daba igual. Lo importante era echar un buen rato. Pues lo de ganar era secundario. ¿O no? Y qué decir del tercer tiempo. Esos montaditos que nos tomábamos... Mundiales. A ver si nuestras ocupaciones no los permiten y reeditamos aquellos encuentros. Sería bonito juntarnos de nuevo para emular a nuestros ídolos...
José Antonio Jiménez

jueves, 6 de diciembre de 2007

¿ESTE AÑO HAY PALETILLA?

¿Alguien sabe algo? ¿Vendrá con un queso?
Tengo la tabla del jamonero esperando por si se equivocan y me mandan a casa la SUCULENTA PALETILLA navideña de ED. Aunque a mí, como buen dinosaurio de los que comenzamos en la cueva de Cardenal Lluch, cuando el contable sólo era contable, lo que más ilusión me hizo fue la bolsa de ECOVOL que nos dieron aquel primer año. Pesaba tanto que se rompía, por lo que tuve que pedirle a mi entonces novia y ahora madre de mis dos hijos y pico que me recogiera en el coche. Había hasta la típica lata de macedonia en almíbar. Y es que las Navidades han dado para más de una historia en la redacción, en la que los días festivos NO HABIA NADIE. Manda huevos. Había ocasiones en las que contábamos cinco redactores y algún becario... porque lo jefes, ya se sabe. Bueno, o lo del día que nos tomamos la copita de anís y coñac, con el beneplácito de las mentes pensadoras, AUSENTES, claro está, y gracias a la aportación de los Manolos, García y Delgado.

Y de las cenas de Navidad, mejor no hablar mucho, porque todavía recuerdo la del Oasis, en la que alguien con una gran 'papa' le quiso comprar el periódico de Pepe Diéguez... Con dos cojones. Aunque no se me puede olvidar la de la persecución a ciertos ejecutivos, por decirlo de alguna forma, que quisieron echar una canita al aire con ciertas 'empleadas'. Aunque al grito de "puteros, puteros, puteros", unos pocos les persiguieron por la noche sevillana, saltándose semáforos en rojo, yendo en contramano y a más velocidad de lo permitido para salvaguardar el buen nombre de la empresa y sus trabajadores. Y al final, todo el mundo a tomarse una tostaíta.
Aquel cuarteto todavía se sigue riendo cuando lo recuerda. Qué cosas.

Bueno, me despido, que llaman a la puerta y a lo mejor es la paletilla... u otra carta de despido certificada. Ah, por cierto, Lo de los mantecados con el sello de ED del año pasado me pareció de mal gusto, aunque tengo que reconocer que me los comí.

Lo último: espero que la cena o aperitivo de Navidad, con esos grandes discursos de los mandamases, se avise con suficiente antelación este año, que tengo la agenda muy cargada.

Seguiremos informando.

Manolo Agüero

lunes, 3 de diciembre de 2007

LOS MARINES FOREVER

Buenas a todos. Llevo mucho tiempo queriendo escribir en este blog pero he estado muy liado últimamente porque, no sé si lo sabéis, estoy de nuevo en Sevilla tras mi etapa de dos años y pico en Huelva y he andado con el tema de la mudanza, búsqueda de piso, adaptación a los nuevos compañeros de trabajo... Es una de las cosas que os quería contar.
Hace tres semanas, mi novia y yo decidimos venirnos aquí después de que a ella le hiciesen una oferta en La Razón para incorporarse a la sección de Andalucía y de que a mí me autorizasen el traslado a Sevilla en la empresa de comunicación en la que trabajo. Lo pensamos bastante, tuve que dejar alguna colaboración, y al final aquí estoy otra vez dando guerra y, como siempre, presumiendo de pueblo.
Me ha alegrado mucho, gracias a este blog, saber de gente de la que no tenía noticias y con la que coincidí en este periódico. Mis años en ED fueron como los de casi todos: malos en cuanto a salario y relaciones con la 'jerarquía' pero muy buenos en ambiente con los compañeros y en aprendizaje humano y profesional. A pesar de los pesares, no cambio esa experiencia por nada. Mereció la pena sólo por conocer a gente como Pedro, Vizcaíno, Amparo, Oliva... y muchos más que no voy a nombrar por miedo a olvidarme de alguno. Tengo muy buenos recuerdos de aquello y es increíble la cantidad de gente buena y competente que ha pasado por ese diario (entre los que no me incluyo), algunos aún quedan, y la falta de reconocimiento que han recibido por parte de quiénes lo dirigen, aunque creo que al final todos los que salimos de él estamos hoy afortunadamente mucho mejor que entonces.
Pero no me enrollo más. Simplemente quería hablaros de mi regreso a Sevilla y saludar a todos los que conocí durante mi etapa en Estadio -varios de ellos todavía sobreviven- además de felicitar al creador o creadores de este blog. Espero seguir leyendo cosas vuestras y si no nos vemos, por lo menos saber unos de otros a través de este sitio. Suerte a todos en lo que estéis haciendo.

PD: Muchos ánimos para Crespo, que esos achaques cardíacos no son nada para ti.
Sergio Aranda


Este es el blog creado por compañeros y, sobre todo, ex empleados de ED con el objetivo de permanecer en contacto y estar informados de todo cuanto nos apetezca contar. Puedes mandar lo que quieras que el resto sepamos al correo antiedecanes@gmail.com y lo publicamos. No estaría mal que repasáramos para empezar dónde estamos cada uno. Un saludo.