lunes, 22 de octubre de 2007

CALIDAD HUMANA

Me ha costado escribir aquí, porque no creo que tenga la autoridad suficiente, la experiencia o el peso de otros o como queráis llamarlo para opinar de ED, pero al final no me he resistido.
Yo entré en ED como colaborador en Fútbol Sevillano en el mes de enero de 2005. En verano nos hicieron a varios el típico contrato estival para hacer las vacaciones y demás, y, tras la marcha de David Borrego a Sevilla-Betis, pues me hicieron un hueco en la sección allá por el mes de septiembre de 2005. Aun así, duré poquito, porque en marzo de 2006, un lunes, me llamaron al despacho del director para comunicarme que no seguía, y que si tenía la intención de continuar existía la posibilidad de hacerme un nuevo y “novedoso” contrato (vendido como una oportunidad irrechazable) de ir todos los fines de semana y un par de días intersemanales y ajustarme así a la sección en la que hiciera falta. El sueldo era irrisorio, por lo que la respuesta estaba cantada. Yo siempre lo consideré como un “no te echamos, pero te abrimos la puerta y casi te empujamos”.
En principio pensé…Tan malo soy que no he aguantado ni los dos años de rigor? Pero, con el paso de unos días, realmente me di cuenta que el tinglado este es así. Además, lo único que extrañaba era a la gente a la que realmente aprecié en ese tiempo… Óscar, Pablo, David, Carlos, Pedro, Alberto, Encarni, Palomo, Solís, Rafa…No puedo decir ni una mala palabra de ninguno de ellos. Creo que hoy por hoy es el principal patrimonio del que puede presumir ED (al menos los pocos que quedan de los ya nombrados).
Personalmente, desde entonces, las cosas me han ido mucho mejor y hago lo que quiero, así que si alguno desea salir, pues que asuma el paso con tranquilidad, que lo mejor está por venir, como diría el presidente del equipo ese que gana todo y a ver si este año deja algo para los demás.
En cuanto el medio en sí, mi opinión desde el principio fue bastante negativa, ya que, en la reunión post firma de contrato ya te dicen de antemano que a los dos años existe un elevadísimo porcentaje de marcharte a la calle. A mi eso me parece una política de empresa un tanto discutible, por no decir errónea, pero en fin…doctores tiene la iglesia…Creo que, como se ha comentado, el medio tiene un potencial increíble, pero está en claro receso.
Para terminar quiero dejar claro que no siento ningún tipo de animadversión, sino todo lo contrario, por los que mandan, ya que, al menos, me dejaron las cosas claras desde el principio y el trato siempre fue afable y cordial –de hecho esporádicamente intento colaborar de forma altruista con la buena gente que trabaja allí-. En definitiva, se podrán hacer mejor o peor las cosas, pero al menos conmigo se fue con la verdad por delante. Nada más…
Un abrazo a todos y mucha suerte…
Juanma Portillo

1 comentario:

Sergio Medina dijo...

Todo mi apoyo que aquí siempre pagan el pato los mismos.